lunes, 10 de mayo de 2010

DISCO DE ORO


Ellos mismos reconocen que el éxito les llegó de manera inesperada. Cuenta Daniel Quintas, el productor, que le tenia fe a lo que generaban pero que no esperaban una respuesta tan rápida, y lo confiesa con candor Maxi, cantante y líder de 18 Kilates. Al principio fueron más sueños que profesionalismo, más ganas que calidad. Y lo insólito fue que todo se aceleró de manera impensada: por una grabación casera que mandaron a Uruguay junto a los discos de grupos conocidos. Y un día, Maxi cruzó "El charco" junto a Yerba Brava y se encontró con que ya tenia clubes de fan. Recién después vino Buenos Aires y el resto del país. EI disco de oro para su primer material, giras por todo el pais, de punta a punta, y el éxito también en los países vecinos, al punto que en Paraguay se escucha una publicidad en la TV con la música de "Me olvidé de tu amor". Además, lo más gratificante para el grupo: el ambiente los reconoce como un grupo de peso, de esos que se plantan sobre el escenario y "dan pelea", musicalmente hablando.Fueron creciendo como músicos, grabaron un segundo disco en e! que buscan conservar el estilo pero sumando instrumentos y sonidos. Quieren hacerse más fuertes en los shows. No lo ocultan: les gusta el formato de los grupos regatonéeos y no sólo quieren responder a las expectativas que se fueron generando en el pais con el grupo sino que también piensan en los públicos del exterior, porque hay ofertas para viajar a España e Italia. -!Sería cumplir un sueño!-exclama Maxi sobre esa gira proyectada para Europa.- 18 Kilates ya está afianzado, ¿Y ahora qué buscan? -Cumplimos los sueños de a poco y ahora lo que queremos es continuar con la música. Al segundo disco le pusimos mucha energía, mucho empeño, porque no nos gustaría que nos pase como a tantos, que se caen después de un buen primer material. Ahora lo que ambicionamos es llegar lo más lejos posible. Hace un tiempo le decía a los muchachos: IQué lindo sería ir a cantar a Europa! Y eso parece que se nos dará muy pronto.
La nota es un poco vieja. De la revista "Musica de Mi Tierra". Cabe decir que los chicos ya hicieron una gira por Europa. Y les fue muy bien. La gente resibio muy bien al grupo.

1 comentario:

  1. Titanium Wok - An alloy-arts
    The Titanium Wok is the first steel plate from the SEGA titanium magnetic Genesis game. edge titanium The original model is a steel titanium alloy plate with a shape that is shaped like a $39.99 · 2018 ford fusion hybrid titanium ‎In stock titanium bolts

    ResponderEliminar