jueves, 27 de mayo de 2010

Entravista a Maxi


Sonríe Maxi, el cantante de 18 Kilates, cuando recuerda a todos los músicos de La Mosca observando el show en vivo de la banda, en una reciente fiesta en el Hotel Alvear. -Tuvimos un problema y nos prestaron la batería. Ellos se quedaron a vernos y luego nos felicitaron. Nos dijeron que tenían otra impresión del grupo y pensaban que se encontrarían con otra cosa. Se que a veces pasa eso con mucha gente ajena a la cumbia. Ocurre también con aquellos que asisten a las fiestas que hacemos fuera de nuestro circuito habitual. Hoy en día vamos a muchos cumpleaños de 15 y después del show se acerca gente a felicitarnos, sorprendidos. -¿Se sienten diferentes a otros grupos de la cumbia o crees que hay muchos como ustedes? -Hay muchos. Nosotros tratamos de mejorar día a día. Yo en lo personal y los muchachos también. Ahora vengo de ensayar. Lo hacemos muchas horas en la semana aunque a veces estamos “muertos” por las giras. Por ejemplo, todavía no nos recuperamos de una gira que hicimos recientemente. Fuímos a San Pablo, Brasil, de allí saltamos a Bolivia, luego a Uruguay y después otra vez a Buenos Aires. Nos “mató”, pero quedamos contentos. -¿Qué conocían de ustedes en Brasil? -Todo conocían. Tocamos en un lugar donde se junta la barra del Corinthians y lo hicimos por dos horas. Los que más gustaban eran los temas del primer disco, pero ya estaban al tanto también del segundo material. -¿En qué se diferencia el público de las fiestas privadas con el circuito cumbiero? -Uh, en muchas cosas. Son diferentes. Quieren venir a bailar al escenario, se sorprenden con lo que suena la banda; parece que ellos esperaban algo más elemental. -Son muy nuevos en la movida y sin embargo ya recorrieron mucho camino. ¿Les falta alguna provincia? -Sólo Córdoba y San Luis. Todas las demás ya las visitamos varias veces. -¿Ustedes tienen un público más juvenil que de gente grande? -No, es parejo. Depende de la ciudad o la provincia. Hay sitios del interior adonde va mucha gente grande a los bailes. Y hay lugares donde te sorprenden por el fervor, a lo mejor porque no tienen la suerte de verte seguido. -¿Por qué le pusieron “Momento de cambio” al tercer disco? -Porque nos animamos a muchas cosas. Hay sonidos nuevos. Creo que no dejamos de lado el estilo, pero sí le agregamos variantes, como mezclas de reggaetón y mucho electrónico. Nuestro sueño es seguir creciendo. Además de continuar tocando en nuestros lugares naturales, también nos interesan los otros públicos y también queremos viajar a mostrar nuestra música a otros países.

jueves, 13 de mayo de 2010

NUEVA ADIQUISICION


Tapa del segundo material de 18Kilates ; en el cual se vieron cambios muicalmente. Aca se vieron temas que dieron vuelta el estylo del grupo en algunos puntos. Tubo muchisimo exitos, contiene 13 temas.
En los cuales hay 1 "se te olvido" que esta a duo con Sebastian Mendoza. Contiene temas como Deja de Llorar, No puedo sacarte de mi mente" , No te quiero lastimar y muchos mas. La verdad es un material fantastico que el que todabia no tubo la oportunidad de escucharlo se lo recomiendo ya que van a encontrar algo fantastico en sus canciones , musicalmente hablando! .

martes, 11 de mayo de 2010

Los Dueños de la Banda.




Daniel Omar Quintas mas conosido como Dani Quintas Nacio un 15 de abril del año 1982. Nacio en la ciudad de buenos aires mas especificamente en Caraza-Lanus Oeste. A los 14 años empezo tocando en el grupo " Blue", en este grupo fue que se conosio con el famoso cantante y compositor Chily Fernandéz. Dani llego al grupo "blue" por contactos con un amigo del barrio "chelo" que en este momento era cantante del famoso grupo "Green" ya que hacia tiempo buscaba tocar en algun grupo, desarollar su talento y su pasion por la musica. Despues de casi 2 años en este grupo, se fue a tocar en el grupo "Red" ahi se conosio con todos los chicos que un tiempo despues formaron Mensajeros del Amor, un exito que duro muchos años y recorrio paises y ciudades. Mensajeros del Amor se desarmo en el año 2004, quedando en todas sus fans el recuerdo de sus grandes exitos como "El Soy Yo , Carta a un amigo" y muchos mas. Un exito inigualable. Despues de ahi dani al tiempo toco en Yerba Braba grupo muy exitoso tambien. Luego se fue a trabajar en PUA una productora en la cual hoy en dia tiene a su grupo 18 kilates, y es socio de la productora. Ya hace dos años que tiene su propia productora "Dakos Music" que esta largando este año a "el Jefe" y alguno mas.
Jorge Ramon Barrios mas conosido por (Coqui Marola) Nació un 13 de mayo del año 1978 tambien en Buenos Aires Caraza-Lanus Oeste, vesinos y amigos del barrio con Dani. Coqui tubo sus comienzos en el grupo "Red". Tambien tubo su pasaje por Nestor En Bloque (bajista) Un exito en Buenos Aires y Uruguay con el ex bocalista de la Base. Desde el 2008 Forma parte de su propia banda 18Kilates, Bajista y uno de los dueños del grupo. Resuemiendo Dani y Coqui amigos desde hace mucho tiempo vesinos, compartiendo su pasion por la musica juntos. Ambos con un curriculum importantisimo , pasajes por los mejores grupos argentinos. Talentosos sabiendo muy bien lo que hacen hoy por hoy dueños de uno de los grupos mas importantes del Pais con una trayecotoria conosida desde hace 3 años ya. Habiendo pasado por muchos paises como Uruguay, Brasil, Bolivia entre otros. Y dejando que hablar en muchos lugares. Y van por mas. Esto recien empieza con 18kilates.

lunes, 10 de mayo de 2010

DISCO DE ORO


Ellos mismos reconocen que el éxito les llegó de manera inesperada. Cuenta Daniel Quintas, el productor, que le tenia fe a lo que generaban pero que no esperaban una respuesta tan rápida, y lo confiesa con candor Maxi, cantante y líder de 18 Kilates. Al principio fueron más sueños que profesionalismo, más ganas que calidad. Y lo insólito fue que todo se aceleró de manera impensada: por una grabación casera que mandaron a Uruguay junto a los discos de grupos conocidos. Y un día, Maxi cruzó "El charco" junto a Yerba Brava y se encontró con que ya tenia clubes de fan. Recién después vino Buenos Aires y el resto del país. EI disco de oro para su primer material, giras por todo el pais, de punta a punta, y el éxito también en los países vecinos, al punto que en Paraguay se escucha una publicidad en la TV con la música de "Me olvidé de tu amor". Además, lo más gratificante para el grupo: el ambiente los reconoce como un grupo de peso, de esos que se plantan sobre el escenario y "dan pelea", musicalmente hablando.Fueron creciendo como músicos, grabaron un segundo disco en e! que buscan conservar el estilo pero sumando instrumentos y sonidos. Quieren hacerse más fuertes en los shows. No lo ocultan: les gusta el formato de los grupos regatonéeos y no sólo quieren responder a las expectativas que se fueron generando en el pais con el grupo sino que también piensan en los públicos del exterior, porque hay ofertas para viajar a España e Italia. -!Sería cumplir un sueño!-exclama Maxi sobre esa gira proyectada para Europa.- 18 Kilates ya está afianzado, ¿Y ahora qué buscan? -Cumplimos los sueños de a poco y ahora lo que queremos es continuar con la música. Al segundo disco le pusimos mucha energía, mucho empeño, porque no nos gustaría que nos pase como a tantos, que se caen después de un buen primer material. Ahora lo que ambicionamos es llegar lo más lejos posible. Hace un tiempo le decía a los muchachos: IQué lindo sería ir a cantar a Europa! Y eso parece que se nos dará muy pronto.
La nota es un poco vieja. De la revista "Musica de Mi Tierra". Cabe decir que los chicos ya hicieron una gira por Europa. Y les fue muy bien. La gente resibio muy bien al grupo.

BIOGRAFIA DE MAXI (VOZ)


Maxi, vocalista de 18 Kilates, Nació el 11 de mayo de 1987.

Pintaba para crack. Creció en las cercanías de Fuerte Apache y ya de chico escuchó hablar, en los potreros del barrio, de Carlitos Tevez. Inclusive, se lo cruzó en las inferiores de Boca, aunque nunca pasaron de un saludo circunstancial. Jugaba de 10 y por entonces el fútbol era todo para mí, era mi vida. Entre otros, compartimos muchas divisiones con Gago y con Cahais, además de otros muchachos que hoy están desparramados por el mundo. Después pasé por Independiente, donde estuvimos en un mismo equipo con Sosa y « Fredes, entre otros. También tuve la posibilidad de jugar en Brasil porque fui a un mundialito juvenil y hubo gente que me habló para que me quedara. Pero no quise. Ya por entonces me gustaba la música y, entre práctica y práctica, me juntaba con algunos pibes para hablar de música y probar con los instrumentos. A mis viejos no les gustaba, no me dejaban ir a ensayar, entonces les mentía y les decía que salía a bailar. Hoy, por suerte, son los que más me apoyan. Al principio me dedicaba al rock. Después empezamos a hacer cumbia. Formamos un grupo que se llamaba 33 de Mano. Yo cantaba y Johnny (ex animador de 18) ya estaba conmigo en las presentaciones. En la zona había otra banda, que era como la contra, y allí estaba Facu, (ex tecladista). A través de él conocí a Dany y a Coqui, nuestros productores, que se entusiasmaron con el proyecto de 18.

RESUMEN DE LA HISTORIA DEL GRUPO

FOTO DE LOS EX INTEGRANTES DE LA BANDA, ACTUALMENTE SOLO QUEDA MAXI (VOZ) Y LEYTO (OCTAPAD)

Comenzaron a mediados del 2006 cuando Dany Quintas y Coqui (ex integrantes de GRUPO RED Y MENSAJEROS DEL AMOR) tomaron la decisión de armar este proyecto llamado hoy 18 KILATES. Con la ayuda de Facu (ex tecladista) conocieron a Maxy (cantante) y comenzaron armar la banda y a buscar ese Estilo que hoy los identifica, la mezcla de sonidos, ritmos distintos y presencia juvenil, detalle que sus creadores tomaron mucho en cuenta.Comenzando su éxito en Uruguay, sonando hoy en todos los boliches con el tema CON LA MISMA CANCION siendo numero 1, donde realizaron una gira de 15 dias con un total de 20 presentaciones. Preparando ya sus giras por Buenos Aires y el interior del país.Y así es como se viene 18 KILATES, con las ganas de romper todos los esquemas.A mediados de diciembre del 2007, de la mano de Pua Producciones editaron su tan esperado albúm debut titulado "Con brillo propio"; contiene 13 temas entre los cuales se destaca "Con la misma canción", "Volver el tiempo atrás" y otros.

Con Brillo Propio

(Foto de la Contratapa del 2º Material )
Ellos mismos reconocen que el éxito les llegó de manera inesperada. Cuenta Daniel Quintas, el productor, que le tenía fe a lo que generaban pero que no esperaban una respuesta tan rápida, y lo confieza con candor Maxi, cantante y líder de 18 Kilates. Al principio fueron más sueños que profesionalismo, más ganas que calidad. Y lo insólito fue que todo se aceleró de manera impensada: por una grabación casera que mandaron a Uruguay junto a los discos de grupos conocidos. Y un día, Maxi cruzó “El charco” junto a Yerba Brava y se encontró con que ya tenía clubes de fan. Recién después vino Buenos Aires y el resto del país.El disco de oro para su primer material, giras por todo el país, de punta a punta, y el éxito también en los países vecinos, al punto que en Paraguay se escucha una publicidad en la TV con la música de “Me olvidé de tu amor”. Además, lo más gratificante para el grupo: el ambiente los reconoce como un grupo de peso, de esos que se plantan sobre el escenario y “dan pelea”, musicalmente hablando. Fueron creciendo como músicos, grabaron un segundo disco en el que buscan conservar el estilo pero sumando instrumentos y sonidos. Quieren hacerse más fuertes en los shows. No lo ocultan: les gusta el formato de los grupos regatoneros y no sólo quieren responder a las expectativas que se fueron generando en el país con el grupo sino que también piensan en los públicos del exterior, porque hay ofertas para viajar a España e Italia. -!Sería cumplir un sueño!- exclama Maxi sobre esa gira proyectada para Europa. -¿Te imaginabas esto cuando arrancaron? -!Noooo! Lo único que queríamos era tocar, grabar un demo. Eramos pibes de barrio, sin experiencia. Y, la verdad, fue algo loco porque de pronto el material salió en Uruguay y estalló todo. Lo bueno fue que nosotros desde el principio no queríamos hacer lo mismo que los demás. En ese momento había explotado lo de Néstor y todos los grupos salían con el teclado. Nosotros buscamos otra cosa. Habíamos escuchado “Con la misma canción”, la rastreamos y le buscamos variantes. Fue algo muy loco, como un sueño. -Pasaste del sueño del fútbol al de la música. -Sí, de golpe. No te niego que en un momento me preocupé. ¿Estaré haciendo bien?, me decía. Después estalló todo. -¿Y cómo te sentiste cuando llegaron la tele, los gritos de las pibas, las giras, la plata de los show...? -Y...te mareas un poco. Mi vida cambió, no lo voy a negar. Cuando uno trabaja todo el tiempo afuera, lejos de la familia y de la gente que vos querés, ya de por sí eso te genera cosas. Pero, por suerte, a la larga sigo siendo el mismo. No hay que confundirse. Arriba del escenario es una cosa y abajo, otra. Me ayudaron mucho, mi vieja, que es lo mejor; mis viejo, la gente de Púa y de Dakos Music. Dani y Coqui, nuestros productores, son buenos tipos que nos ayudan no sólo en lo laboral sino también en lo personal, en el apoyo sicológico, con los consejos. Tienen muchos años en el ambiente y ya vieron pasar muchas cosas.